Amnistía Internacional

Amnistía Internacional está realizando un llamamiento para alertar sobre la próxima lapidación de siete mujeres en la República Islámica de Irán. Para intentar detener estas ejecuciones necesita de su colaboración.
Se trata de Parisa, Iran, Khayrieh, Kobra, Soghra y Fatemeh, mujeres cuyo delito ha sido el haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Delito castigado con la pena de muerte en dicho país.
A este respecto la organización de defensa de los Derechos Humanos recuerda a Irán que “el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha explicado claramente (en el caso Toonen contra Australia) que tratar el adulterio y la fornicación como delitos es contrario a las normas internacionales de derechos humanos y que, por tanto, la imposición de la pena de muerte por lapidación para castigar el adulterio constituye un incumplimiento del compromiso contraído por Irán en virtud del artículo 6.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, según el cual “solo podrá imponerse la pena de muerte por los más graves delitos”".
¿Cuándo va a acabar esto?
Este artículo es del blog www.cosasdeladiplomacia.info/ editado por Francisco Polo.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com