La ofensiva del ejército israelí contra Bar Refaeli




Un alto mando militar llama a boicotear los productos que publicita la modelo en su país

Tras reconciliarse con su novio Leonardo Di Caprio estas últimas Navidades, la supermodelo israelí Bar Refaeli, de 24 años, ha vuelto a verse envuelta en problemas con el ejército de su país, que no la quiere como modelo para la juventud desde que lograra librarse del servicio militar obligatorio y ha llamado a boicotear todos los productos que publicita la modelo.
Y es que en Israel todos los jóvenes, hombres y mujeres, deben enfrentarse a un período de reclutamiento al cumplir los 18 años de tres años los varones y 21 meses las chicas, los que Refaeli no llevó a cabo.
"Nosotros somos una sociedad que tiene un ejército, y Bar Refaeli no tiene por qué participar en anuncios de moda", ha declarado el comandante del Departamento de Recursos Humanos del ejército, general Avi Zamir, que además ha criticado que empresas israelíes usen la imagen de Refaeli en anuncios publicitarios. Y, saliéndose de sus competencias como militar, ha llamado abiertamente a "no comprar los productos" que publicita la modelo.

No a los impuestos


Los conflictos entre la modelo y el ejército de su país se remontan a la más temprana juventud de la modelo, que, cuando fue llamada a filas presentó un certificado de matrimonio con un hombre de 37 años para eludir el servicio militar.
Tzipi Levín, la madre de la joven modelo, ha defendido a su hija al calificar las declaraciones del general Zamir de "ridículos y una vergüenza".
Y, al parecer, Bar Refaeli no tiene ganas de hacer las paces ni con el ejército ni con el estado de Israel en general. A todo este rifirrafe con los militares se sumó ayer una solicitud que envió la modelo para transferir su residencia fiscal al extranjero y así evadir los altos impuestos vigentes en Israel.



Dos secciones importantes de la sociedad israelí están eximidas del servicio militar –los israelíes árabes y los judíos ultra-ortodoxos-. Los judíos ultra-ortodoxos están exentos porque su profesión es el estudio de la Torah. El viernes, un pequeño grupo de manifestantes marchó en Tel Aviv reclamando nuevas leyes que dificulten aún más la evasión del servicio militar.
En Israel, el servicio militar para los hombres y las mujeres es obligatorio, pero cada vez son más los jóvenes que optan por evadirlo argumentando ser religiosos o sufrir de enfermedades mentales. Cifras recientes revelaron que el 43% de las mujeres y el 25% de los hombres no cumplen con su servicio militar, que dura tres años en el caso de los varones y dos años en el caso de las mujeres.
Algunas de las mayores celebridades de Israel nunca se desempeñaron en las fuerzas, como la modelo Bar Rafaeli, novia de Leonardo DiCaprio, y Avi Geffen, una estrella pop. A principios de este año, el futbolista israelí del Chelsea Ben Sahar fue eximido del servicio nacional para dedicarse a su carrera profesional.


El País.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com