Títulos nobiliarios - Su jerarquía





Seguro que en alguna ocasión te has preguntado si en la escala nobiliaria, un duque estaba por encima de un marqués o un conde, cuál es la estructura de la nobleza y de dónde proceden todos estos privilegios.

La imagen que acompaña este artículo es bastante clarificadora y sitúa al emperador, rey de reyes, en lo más alto de la pirámide de poder. Por debajo de él se encuentran reyes, infantes, duques, marqueses, condes, viscondes, barones y señores. Todo un entramado de títulos y privilegios que tiene su origen en la Edad Media. Otros países, aún mantienen algunos otros como el de archiduque, que se situaría tras el título de infante.
Aunque tras el título de Infante/Infanta, encontramos Archiduque, este título solamente fue utilizado en el Imperio Austria y nunca vió la luz en otros países.

El título de Duque suele ser otorgado por el Rey a hijos de la Realeza y que no pueden ostentar al reinado como es el caso del Prícipe heredero.

Los Marqueses son los siguientes en la pirámide jerárquica de la nobleza que regían los Marquesados y eran hombres de bastante poder. en aquel entonces se trataba de magnates de la época y que nada tiene que ver con lo que a día de hoy conocemos como magnate.

Los Condes por su parte, eran originariamente los acompañantes del Emperador en tiempos del Imperio romano y que su feudo era llamado Condado.

Los Vizcondes eran los sustitutos de los anteriores en su ausencia y que actualmente es un título honorífico simplemente.

Por otra parte, los Barones eran los menos comunes y son personas influyentes allá donde las haya y que durante el Feudalismo disponían de todos de los derechos del Feudo, o lo que es lo mismo, derecho a tener tierras y vasallos trabajando en ellas.

Aunque si quieres saber cual es el título más poderoso de ellos, tendrás que saber que se trata del Emperador, el cual es Rey de Reyes y regente de un Imperio.


Mentescuriosas.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com