El Reino de Camboya prohíbe a sus ciudadanas casarse con surcoreanos


  

Las autoridades del Reino de Camboya han prohibido temporalmente los matrimonios entre mujeres locales y hombres surcoreanos debido a la creciente preocupación por el tráfico de personas.
La prohibición se aprobó después de que la policía arrestara a una mujer que llevó a la capital a 25 chicas de áreas rurales, quienes habían pagado para casarse con hombres surcoreanos, dijo el portavoz del Gobierno Koy Kuong.

"Esta acción era tráfico de mujeres y niños", dijo el portavoz, quien añadió que una corte camboyana sentenció recientemente a la mujer a 10 años de prisión. Koy Kuong ha dicho que a la embajada de la República de Corea más conocida como Corea del Sur en Phnom Penh -capital del Reino de Camboya- se le notifició el 5 de marzo sobre esta prohibición, sin precisar cuando será levantada esta medida.

Camboya es uno de los destinos más populares de turistas surcoreanos e inversores. Por su parte, Corea del Sur es la segunda fuente de inversiones extranjeras directas de Camboya, después de China.

Bith Kimhong, jefe de la policía del Departamento contra el Tráfico Humano, dijo que la mujer había cobrado 100 dólares por cada chica seleccionada por hombres surcoreanos para contraer matrimonio. El policía añadió que está prohibido a terceros facilitar matrimonios y que la ley exige que los extranjeros hablen primero con los padres de sus futuros cónyuges.

"Cobrar una comisión por matrimonio es ilegal", afirmó. "Si alguien quiere a una mujer camboyana por esposa, tiene que pedir su mano de la manera tradicional y registrarse en la localidad y en la comunidad", añadió.


Sky News.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com