La Abogacía mundial se traslada una semana a Oriente Próximo

Todo listo para que Dubai se convierta entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre en la capital mundial de la Abogacía con la celebración de la Conferencia Anual de la IBA con su nuevo presidente, Akira Kawamura, al frente.

Dubai tomará el relevo de Madrid y Vancouver -las dos ediciones anteriores- y reunirá a más de 4.000 abogados en la cita anual de la International Bar Association (IBA), la asociación de letrados más importante y numerosa del mundo, la primera que se celebra en Oriente Próximo.
Será bajo la atenta mirada del nuevo presidente de la asociación, el japonés Akira Kawamura, que ha sustituido en este 2011 para los próximos dos años al venezolano Fernando Peláez-Pier, que a su vez había sucedido al español Fernando Pombo. Kawamura, natural de Kyoto aunque con residencia en Tokyo, es el primer presidente del país nipón que accede a la asociación.
Este año la conferencia en la ceremonia de apertura correrá a cargo del premio Nobel, veterano diplomático y jurista internacional, Dr. Mohamed ElBaradei, que posee una larga y distinguida carrera en el servicio de la paz y el derecho internacional. 
Rule of Law


Y como ya viene siendo habitual desde el Congreso celebrado en Chicago en 2006, la última mañana de la conferencia anual está reservada al Rule of Law Sympsium, donde se debatirán los aspectos más candentes relacionados con el Estado de derecho. La jornada contará con dos sesiones bajo los títulos: Economic sustainability and the rule of law y Women’s inequality and the rule of law.
Además, se entregará el Premio de Recursos Humanos de la IBA 2011, que reconoce los logros destacados de un abogado en la protección y promoción de los derechos humanos, galardón que han obtenido anteriormente Clive Stafford Smith del Reino Unido, por su compromiso con la justicia en EEUU y en contra de la tortura a presos en Guantánamo; Femi Falana de Nigeria por su compromiso de aumentar el acceso a la justicia y poner fin a la cultura de la impunidad en la región de África Occidental; y María Inés Miranda Navarro de España por su dedicación en la promoción y protección de los derechos humanos en los territorios en disputa del Sáhara Occidental.
Por último no hay que olvidar que en cada año se desarrollan múltiples desayunos, almuerzos y cenas paralelas y específicas por área geográfica o de práctica que sirven para estrechar enormemente los lazos profesionales entre los participantes. Además, como siempre, la organización ha programado multitud de actividades lúdico festivas y excursiones para poder conocer mejor la región, como panorámicas a una ciudad de contrastes, rutas por las partes más exclusivas como el primer hotel de siete estrellas del mundo, Burj Al Arab, la torre más alta del mundo, Burj Dubai, con 828 metros de altura, la isla en forma de palmera The Palm Jumeirah o visitas más largas al desierto, con conducción por las dunas, a los grandes cañones, un tour por Abu Dhabi o trayectos turísticos en catamarán o avioneta.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com