Colombianos denuncian pérdida de elementos personales enviados desde España

Jorge Willian Jiménez Gómez, es uno de los muchos colombianos que después de más un año continúa esperando que todos los elementos personales que envió desde Madrid, España, le sean entregados en Colombia.


De acuerdo con la información que ha recibido, todas sus pertenencias, entre las que se encuentran fotografías, ropa, juguetes y recuerdos de los cuatro años que vivió con su familia en ese país, se encuentran retenidas por la Dian en un contenedor que llegó hace varios meses en la ciudad de Cartagena. 



Este colombiano asegura que sus elementos fueron enviados de manera legal en el mes de septiembre del año 2012 y febrero de 2013, por intermedio de la empresa de encomiendas Packing Center a quienes les cancelaron lo correspondiente al envío de 11 cajas con todas sus pertenencias y recuerdos y cuyas facturas aún conservan. 

Afirmó que en repetidas ocasiones han llamado a los números telefónicos de la sede de la empresa en la ciudad de Bogotá y que en un principio obtuvieron respuesta. Además en noviembre del año pasado recibieron una llamada de la compañía para actualizar sus datos y proceder supuestamente al envío de las pertenecías , situación que a la fecha no se ha presentado. Desde ese momento en la empresa nadie responde a sus llamadas. 

En diálogo con Caracol Radio en Manizales, Jorge Willian, afirmó que su temor es que la Dian remate sus pertenencias debido al tiempo que lleva retenida en ese contenedor y cuyo encargado de retirar las encomiendas y cancelar los impuestos correspondientes no aparece.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com