“aunque vivas en América, eres ciudadano europeo”

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, destacó este jueves la importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, ya que por primera vez, los partidos políticos presentarán un candidato para presidir la Comisión Europea. Además, Prada resaltó que el presidente de la Comisión “se elegirá entre todos los ciudadanos europeos, independientemente de que residan en Europa o no, ya que aunque vivan en América, su voto contará igual, al ser circunscripción única”.


Durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de España en Guatemala, Prada estuvo acompañado de la presidenta de dicha formación, María José Arnal. Asimismo, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior quiso poner de manifiesto la importancia de inscribirse para solicitar el voto de los españoles que estén inscritos en el CERA (Censo de Electores Residentes Ausentes), debiendo solicitarlo desde el 1 hasta el 26 de abril, para poder participar en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.



En España se elegirán a 54 eurodiputados de los 751 que componen el Parlamento Europeo, y recordó que el 70% de lo que se legisla en España proviene de la Unión Europea.



Antes de reunirse con los afiliados, el secretario ejecutivo visitó por la mañana las instalaciones del Club Centro Español, que agrupa a la mayoría de las casas regionales españolas presentes en Guatemala.



Actualmente, el número de españoles residentes en Guatemala asciende a 6.039 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza más de un millón setecientas mil personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).

http://www.cronicasdelaemigracion.com

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com