Ciudadanos colombianos en España empiezan a votar en comicios legislativos

Los colombianos residentes en España comenzaron hoy a ejercer su derecho de voto en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo en Colombia.

Un total de 77.745 colombianos residentes en España están inscritos para votar en estos comicios, de los cuales más de 41.000 viven en Madrid, según datos de la Embajada de Colombia en España.

En estas elecciones, por primera vez los colombianos registrados tendrán un periodo de siete días para depositar su voto -desde el 3 al 9 de marzo- en las urnas instaladas en los consulados de las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca (Islas Baleares).

Los colombianos están llamados a elegir a sus representantes en el Senado, en la Cámara y en el Parlamento Andino.

Los residentes en el extranjero elegirán a un representante en el exterior, puesto para el que seis de los candidatos residen en España, según fuentes colombianas, que destacaron que España se encuentra la mayor colonia de colombianos de Europa.


Uno de esos candidatos es el bogotano Javier Urrea, del partido U del presidente José Manuel Santos y quien acudió hoy a primera hora a depositar su voto en el Consulado de Colombia en Madrid.

También figuran entre los candidatos a representante en el exterior Yolanda Villavicencio, de Alianza Verde; Ana Paola Agudelo, de Movimiento MIRA, y Carmen Caballero, del Partido Conservador, según fuentes colombianas en Madrid.

Para las elecciones a presidente y vicepresidente colombianos del 25 de mayo en Colombia, los residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho a votar del día 19 al 25 de dicho mes, mientras que el registro en los consulados estará abierto hasta el 25 de marzo, según información difundida por la Embajada en España.

EFE

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com