Colombia, un mercado de oportunidades para los arquitectos españoles

El encuentro busca ser un punto de concurrencia entre los profesionales de ambos países interesados en establecer contactos recíprocos académicos, institucionales y comerciales

Colombia es uno de los países emergentes con un crecimiento y una seguridad jurídica más consolidados. Esto ha propiciado la entrada e implantación en el mercado colombiano de múltiples empresas españolas como constructoras, concesionarias, ingenierías y promotores, que en muchos casos pueden abrir puertas y ser potenciales socios-clientes para los arquitectos españoles.

Desde las administraciones públicas se viene desarrollando en los últimos años una fuerte inversión en programas de mejora de infraestructuras de transporte y otras dotaciones en el campo de la edificación (vivienda social, hospitales, edificios administrativos, centros educativos, deportivos, culturales). Esta inversión se realiza a través de licitaciones públicas y proyectos de iniciativa mixta en concesión o APP´s (Asociaciones Público Privadas).

En cuanto al mercado inmobiliario privado, existe una gran demanda de nueva vivienda que en muchos casos supera la posible oferta en las grandes ciudades. A esto se suma un fuerte crecimiento en edificación comercial requerida por una clase media en auge y una gran necesidad de nuevos espacios de oficinas sostenibles y de calidad, demandados por empresas nacionales e internacionales que están implantándose en Colombia los últimos años.

Asimismo, está surgiendo un sector turístico emergente, tanto de negocios en Bogotá y las principales ciudades, como vacacional de interior y costa, ayudado por la firma de nuevos tratados comerciales entre Colombia con EEUU, Europa y otros múltiples países.

Primer Encuentro de Networking “Arquitectura-Ciudad”

En este contexto, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado conjuntamente con la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, el primer Encuentro Networking “Arquitectura-Ciudad” en la ciudad de Bogotá los días 11 y 12 de marzo. El encuentro estará abierto a empresas, arquitectos, profesorado y estudiantes locales, con una asistencia prevista de alrededor de 200 personas. 

Estas jornadas, que cuentan con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá, tienen por objeto crear un punto de concurrencia entre los profesionales de ambos países interesados en establecer contactos recíprocos, no sólo a nivel académico e institucional, sino también de negocio. Se trata de una iniciativa ambiciosa que reunirá a un nutrido grupo de expertos para debatir y poner en común experiencias, proyectos y fórmulas de colaboración.

En paralelo a las Jornadas, se celebrarán ruedas de negocio para propiciar contactos bilaterales entre España y Colombia. Con este fin, 15 estudios españoles con amplia experiencia en los campos que se tratarán en las fse desplazarán a la capital colombiana para participar en este primer Encuentro Networking.

Las jornadas se llevarán a cabo en sesiones de mañana y tarde en el auditorio de la Universidad. Estarán estructuradas en conferencias y mesas de debate en torno a cuatro bloques temáticos: “La transformación sostenible de las ciudades. Ordenación urbana y movilidad”, “Crecimiento asociado a las Infraestructuras. Modelo APP´s”, “Dotaciones públicas para la transformación social” y “El sector privado. Crecimiento inmobiliario sostenible”.

En cada bloque temático participarán representantes de las administraciones colombianas -nacionales, regionales y locales-, instituciones colombianas, arquitectos colombianos y españoles con conocimiento en el mercado.

www.icex.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com