Estrategias para invertir y emprender con éxito en América Latina

El crecimiento de América Latina y las oportunidades de negocio han abierto nuevas vías de internacionalización para las empresas españolas. A países como Chile o México, destino tradicional de las exportaciones españolas, se unen ahora otros como Perú, Colombia o Ecuador en claro desarrollo, abiertos a la inversión extranjera -específicamente a la española- y con un gran potencial en sectores como la construcción, las infraestructuras de todo tipo y los servicios profesionales.

Para aprovechar esta ventana de oportunidades, la Escuela de Política y Alto Gobierno Goberna América Latina, del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset ha lanzado el primer Curso Online Emprender en América Latina con el apoyo del ICEX y la Diputació de Barcelona. Este curso, que se celebra del 26 de febrero al 23 de mayo de 2014, pretende satisfacer la demanda de emprendedores de toda España que quieran aprender las estrategias de inversión más exitosas en el subcontinente americano con un formato online adaptado a las necesidades profesionales y compaginable con la propia actividad profesional o estudiantil del alumno.

El curso especializado oferta viene a satisfacer la demanda de empresas, emprendedores y profesionales que buscan en América Latina una oportunidad para crecer, y antes de iniciar el camino empresarial en el exterior, es fundamental tener un conocimiento avanzado de la región sobre aspectos relacionados con la política, la sociedad, la economía y el mercado.

Para conocer este contexto socioeconómico, el curso cuenta con la presencia de expertos, latinoamericanistas muchos de ellos, que han liderado proyectos de internacionalización de empresas y negocios. Estos profesionales provienen en su mayoría de instituciones como el ICEX, las Consejerías de Comercio Exterior ProMéxico, Proexport Colombia, la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de Perú, Cámara de Comercio de Brasil-España, entre otras.

El curso Emprender en América Latina incluye en su programa la celebración de dos sesiones de networking presenciales en las ciudades de Madrid y Barcelona. En ambos encuentros, los participantes podrán tener un diálogo directo con los expertos, siendo un punto de encuentro de emprendedores, empresarios de pequeñas y medianas empresas y otros profesionales dispuestos a intercambiar experiencias, generar nuevos contactos, establecer alianzas o encontrar apoyos a los proyectos empresariales en la región.

Mundospanish

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com