Objetivo Colombia: jornadas formativas para españoles en Colombia


América Latina sigue siendo el principal foco de las inversiones de las empresas españolas. La ventaja de contar con un idioma en común, unido al buen desempeño económico y el potencial de crecimiento hacen de la región un objetivo atractivo.

Precisamente por eso, los diferentes organismos públicos se afanan en dar recursos a los emprendedores españoles para que emprendan en América Latina o exploren las oportunidades labores que ofrece la región. Una de las últimas iniciativas tiene Colombia como destino y protagonista, y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio Hispano Colombiana como organizadores.

Ambas instituciones han anunciado la puesta en marcha de dos sesiones formativas cuyo objetivo pasa por favorecer la inversión de los jóvenes españoles en el mercado laboral colombiano. De hecho,el título de la primera sesión es ‘Orientación sobre el Empleo en Colombia’ y durante ocho horas divididas en dos jornadas se analizarán seis cuestiones básicas sobre el país y la dinámica de su mercado de trabajo.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio Hispano Colombiana presentan unas jornadas de capacitación para hacer negocios en el país latinoamericano. Bajo el título 'Orientación sobre empleo en Colombia' y 'Dirección empresarial para emprendedores' busca ofrecer información y datos a los jóvenes para poder triunfar empresarial y laboralmente en el país.



En el primer bloque se ofrecerá información general de Colombia y en el segundo se hablará sobre la inserción de extranjeros y los trámites que deben llevar a cabo  para entrar en el país y lograr la homologación de sus títulos. A continuación se analizarán los sectores económicos de interés en el país, así como los regímenes laborales y la legislación vigente. Se explicará después la tributación y el tratado de doble imposición entre Colombia y España, para terminar con orientación sobre los procesos de selección, que suelen incluir el currículum u hoja de vida, pruebas psicotécnicas y entrevistas por competencias laborales.

El segundo programa tiene una duración de 210 horas y se denomina ‘Dirección empresarial para emprendedores’. También consta de seis puntos en los que se abordará la cultura emprendedora, el marketing y las ventas digitales, las habilidades directivas, las líneas de financiación para emprendedores en Colombia, la tecnología e innovación y la constitución de un plan de negocio. 

En ambos casos, la asistencia está restringida a personas de nacionalidad española y menores de 35 años. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la web del programa.

La apuesta del Ministerio por Colombia convive con la que se realiza por otros países de la región. Colombia es el cuarto país más extenso de América Latina y el tercero más poblado. Su Producto Interior Bruto creció un 4,3% en 2013 y se estima que subirá un 4,7% en 2014 apoyado por su pertenencia a la Alianza del Pacífico. El VII Informe Panorama de Inversión Española en Latinoamérica 2014 elaborado por IE Business School en colaboración con la Casa de América, Airfrance y KLM apunta, además, al incremento de la renta y de la clase media, junto con un aumento del consumo como otros elementos positivos.

Además, el estudio asegura que Colombia será, junto con México y Brasil, una de las regiones que más capital español logrará captar en 2014. Desde Proexport, el organismo para la promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones de Colombia, destacan las ventajas comerciales un país que exporta a 181 naciones y cuenta con 9.700 empresas exportadoras. Su pirámide poblacional también es positiva, ya que un 55% de la población tiene menos de 30 años, una de las edades donde el consumo y las necesidades se disparan.


http://www.mastermas.com/

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com