Buque escuela español de visita en Cartagena de Indias, Colombia

Bogotá, 16 abril. El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano permanece desde hace dos días en el muelle turístico de Edurbe, en la norteña ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde los habitantes pueden visitarlo.

La embarcación, que arribó al puerto procedente de Praia, Cabo Verde, en una travesía que lo llevará a otras naciones del Caribe como República Dominicana, permanecerá en el país hasta el 19 de abril.

Los lugareños y turistas extranjeros pueden observar de manera gratuita el buque, construido en los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz, y entregado a la Armada el 17 de agosto de 1928.

En declaraciones difundidas por el diario El Universal, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar, apuntó que el navío se convierte en un atractivo más para la ciudad, sobre todo por las historias cercanas y de hermanamiento que tienen Colombia y España.

Por su parte el comandante del buque escuela, capitán Enrique Torres, apuntó que los cartageneros tendrán la oportunidad "de evidenciar la importancia de nuestro velero insignia en sus 86 años de labores".

Desde que zarpó por primera vez, el navío ha recorrido más de un millón 600 mil millas náuticas con recaladas en más de 70 países.

El Juan Sebastián De Elcano llegará a Dominicana el 24 de abril venidero y luego seguirá rumbo a Boston, Estados Unidos, para regresar a Europa en un recorrido que incluye Irlanda, Alemania y Noruega.

EFE.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com