Colombia se consolida destino de inversión para empresas extranjeras

La tercera mayor economía de Latino América, Colombia, se consolida como destino de inversión para las empresas extranjeras por la seguridad jurídica, acuerdos de tributación y oportunidades de inversión (telecomunicaciones, infraestructura) que ofrece el país sudamericano.

   El crecimiento de la economía por encima del 4%, la inflación de un 1,9% y la baja tasa de desempleo son otros motivos que Colombia destaca para invitar a las empresas a invertir en el país.
   "Gracias a las nuevas políticas de Estado, a la participación de empresas públicas y privadas y la reducción de la pobreza, el país está progresando", declaró la ministra plenipotenciaria de la Embajada de Colombia, Ximena Lombana, durante un encuentro empresarial titulado 'Las reglas del juego del mercado colombiano' organizado por la consultora Kreab Gavin Anderson.


   La ministra declaró e insistió que "Tenemos un reto muy grande en inversión en infraestructura", invitando y animando a posibles inversores, "el riesgo en Colombia es que te quedes", repitió.
   Por su parte, la directora de ProExport Colombia, Marcela Astudillo, resaltó que además de seguridad jurídica, Colombia tiene una ubicación geográfica clave y un acuerdo firmado en 2012 de comercio con Perú, Chile y México, la Alianza Pacífico.
   En el encuentro recomendaron a los futuros inversores que se debe tener paciencia, identificación del mercado y conocimiento de la cultura donde irán a colocar sus empresas, para que los beneficios obtenidos sean los esperados.
EFE.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com