Colombia será una de los seis países que más contribuirán al crecimiento mundial en la próxima década.

Al ocupar  el puesto 18 dentro de las economías que reciben mayor inversión extranjera en el mundo, Colombia se ha puesto en la mira de las empresas y países que quieren presentar proyectos en todos los sectores.
Recientemente la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), ubicó al país entre las 18 economías que más inversión reciben en el mundo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) la destacó como la tercera que más capital recibe en Latinoamérica.  Además, The Economist considera que Colombia será  una de los seis países que más contribuirán al crecimiento mundial en la próxima década.
Este interés en desarrollar obras y negocios en Colombia surge de la intensa gestión de Proexport. Precisamente una de las herramientas con que cuenta la entidad para impulsar su comercio exterior es el de agilizar y dinamizar sus procesos de promoción aprovechando las herramientas virtuales.
En ese sentido Proexport se ha destacado frente a sus pares regionales, como lo demuestra haber ocupado el primer lugar en el ranking FDI Online Marketing Index (OMIX) 2014 América Latina, elaborado por la firma española Geovadis.

El buen resultado en todas obedece a la descripción de oportunidades regionales y sectoriales, cartillas de aspectos legales, descripción de incentivos, testimonios de casos de éxito, el video promocional del país y la interacción con los usuarios.
De acuerdo con la presidenta de la entidad, María Claudia Lacouture, “Proexport Colombia publica en inglés y español la información especializada que un inversor necesita para conocer el potencial del país y las oportunidades que ofrece para la expansión de su negocio”.
Agregó que estas herramientas digitales apoyan la estrategia para la atracción de inversión extranjera y que permitió que 238 proyectos se instalaran en Colombia entre agosto de 2010 y marzo de 2014 por un monto aproximado de 7.732 millones de dólares.
“Los inversores extranjeros asesorados por Proexport pusieron en marcha proyectos productivos en el 68% del país con expectativas de crear 78.943 empleos. La diversificación de la inversión se ve reflejada en los 38 sectores con nuevos proyectos que van desde agroindustria, retail, fondos de inversión, BPO, servicios de tecnologías de la información, autopartes, hotelería,  metalmecánica, telecomunicaciones, hasta cosméticos y aseo personal, textiles y confecciones, materiales de construcción, forestal, entre otros”, agregó Lacouture.
La gestión de la organización para posicionar a Colombia como destino atractivo para las empresas extranjeras hizo que también la agencia de crédito a la exportación en Francia, Coface (por sus siglas en francés), ubicara a Colombia en el top 10 de los países emergentes con mayor potencial de desarrollo. De esta forma ahora conforma el grupo de los Fpics (Filipinas, Perú, Indonesia, Colombia y Sri Lanka), los cuales se espera que podrán destacarse por encima de los Brics.
En el rango de los países inversores, Estados Unidos lidera este indicador con 62 proyectos. Se destaca el centro de innovación de Kimberly Clark en Medellín; el centro de servicios compartidos de AIG; 12 hoteles de marcas estadounidenses como Hilton, Marriot, Intercontinental, Wyndham y Starwood Hotels & Resorts, Hyatt en Cúcuta, Bucaramanga, San Andrés, Cali, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, entre otras ciudades; y la llegada del fondo de capital de Brilla Group.
Por gestión de Proexport, España es el segundo emisor de capital a Colombia con 32 inversiones. Entre ellas se destacan tres nuevos hoteles de Iberostar Hotels & Resort y Sol Meliá; empresas líderes del mercado de BPO y servicios de Tecnologías de información como Telemark, Unísono,  que al estar ubicadas en zona franca aprovechan al país como plataforma exportadora ofreciendo servicios a Europa, Norteamérica y Latinoamérica en inglés, portugués y español.
http://www.elnuevosiglo.com.co/

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com