Eurocine en Colombia

Eurocine se llevará a cabo en Bogotá del 30 de abril al 11 de mayo, en Medellín del 16 al 23 de mayo, en Cali del 23 al 28 de mayo y en Manizales del 29 de mayo al 01 de junio. Así mismo, dentro de su programa de Eurocine Comunitario llegará a Armenia, Bucaramanga, Ciudad Bolívar (Bogotá), Manizales, Neiva, Pereira, Rionegro y Guatapé. En total serán 46 películas y 16 cortometrajes de lo mejor del cine del viejo continente, que el público colombiano podrá disfrutar en 2014.

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Rumania, Suiza y Ucrania, son la gran nómina de 21 países que participan y se destacan con importantes muestras cinematográficas; las cuales fueron premiadas en diversos festivales internacionales. Películas como Oh Boy (Alemania), Die Wand (The Wall, Austria), Una pistola en cada mano (España), L´ Industriale (The Entrepeneur, Italia), Reprise (Noruega), Mammu, es tevi milu (Mother I Love you, Letonia), Verliebte Feinde (Enemies in Love, Suiza), Stand-By (Francia), Dummy Jim (Reino Unido) son algunos de los trabajos que harán parte de sus diferentes secciones: Sección Oficial, En Foco de Eurocine 20 Años, Arte & Cine, Clásicos, Europa en Cortos y Eurocine Comunitario.

Así mismo, se confirmó la visita de la cineasta y diseñadora rumana Anca Damian, quien ofrecerá un taller de animación; estará junto a la productora británica Tishna Molla, consultora en estrategias multiplataforma que ha participado en el mercado del Festival de Cannes como moderadora de sesiones crossmedia y en el Talents de la Berlinale; y el periodista y crítico de cine alemán Holger Römers. Finalmente, estará el músico alemán Atom, quien ofrecerá una conferencia especial en la Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero el próximo 10 de mayo.

Eurocine 2014 será inaugurado con un concierto que se llevará a cabo el próximo 04 de mayo con la banda Puerto Candelaria, la cual interpretará un repertorio con versiones especiales de las bandas sonoras de reconocidas películas europeas como: La vida es bella, Amelie, Todo sobre mi madre, El cartero y Cinema Paraíso.

Para esta oportunidad, las salas de exhibición en Bogotá serán Av. Chile, Calle 100, Cinemanía, Cinemateca Distrital, Cine Club de la Universidad Central, Museo Nacional de Colombia, Biblioteca Nacional de Colombia, Cinema Paraíso, y el Coq.


Para mayor información se puede consultar la páginawww.festivaleurocine.com.

Eltiempo.com

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com