Impulsarán en Argentina institución del "día del exiliado español"

El oficialismo en Argentina impulsará en el Parlamento la aprobación de un proyecto de ley para instituir el "Día Nacional del Exiliado Español" en el país suramericano, informaron hoy fuentes parlamentarias.
Los detalles de la iniciativa serán presentados el próximo lunes por sus impulsores, el diputado Jorge Rivas, de la Confederación Socialista Argentina -aliada del oficialismo, por la Agrupación Federico García Lorca, que reúne a españoles militantes en el gobernante Frente para la Victoria.
El día propuesto para homenajear a los exiliados es el 14 de abril, fecha que recuerda la proclamación de la II República española en 1931.
Según informaron los impulsores del proyecto en un comunicado, "el espíritu de la ley tiene como finalidad reconocer a los cientos de miles de españoles que debieron abandonar su patria por la ruptura violenta de un gobierno legítimo y democrático, como lo fue la segunda República Española".
La iniciativa también busca "conmemorar las aberrantes consecuencias que éste tipo de avasallamiento a las decisiones populares provoca" y recordar a las víctimas del régimen franquista.
EFE.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com