Colombia se prepara como país invitado para la feria ARCOmadrid 2015

Artistas, galeristas y curadores colombianos protagonizaran ésta relevante cita con el arte en febrero del próximo año
[Img #5762]
Colombia se prepara como país invitado para la feria ARCOmadrid 2015
Colombia se prepara para su participación como país invitado en la feria de Arte contemporáneo más importante de España:ARCO.  Tal y como anunciaron el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, y el Director de Arco, Carlos Urroz, los artistas, galeristas y curadores colombianos protagonizaran ésta relevante cita con el arte el próximo mes de febrero.


El Director de asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Armando Soto, y el coordinador de artes visuales del Ministerio de Cultura, Jaime Cerón, visitaron la ciudad de Madrid para planificar la participación de Colombia y escoger los escenarios paralelos a la feria en los que se expondrá lo más destacado del artecontemporáneo del país. Mantuvieron durante toda la semana reuniones con directivos de la exhibición y de IFEMA, recinto en el que se celebra.


Finalizada la visita que duro cuatro días, Cerón comentó  lo interesante que ha sido constatar la dimensión delcampo artístico en Madrid: “Resulta muy significativo tanto por el número de espacios como por la heterogeneidad de sus programas”.  Además, Cerón dijo estar muy satisfecho al evidenciar que los perfiles artísticos de Colombia se ajustan muy bien a los espacios madrileños”. Esto, según afirma Cerón, “es importante a la hora de hacer notar el trasfondo cultural que se va a presentar durante ARCO 2015”.

Para Luis Armando Soto, director de asuntos culturales de la Cancillería, la participación de Colombia como país invitado a ARCO es una demostración de la  igualdad de condiciones en las que juega el país en grandes y destacados espacios. “ARCO es una ventana para nuestros artistas y permite reforzar los diálogos con España”, señaló Soto. 

A lo largo del año se cerrarán todos los detalles de este desafío que tiene Colombia con una de las ferias de artecontemporáneo mas importantes a nivel europeo, “un reto para el que el país está listo”, según María Leticia Ortega, Ministra consejera de cultura de la Embajada en Madrid.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com