Colombia, Venezuela y Senegal en el punto de mira de las pymes canarias

La Cámara acogerá tres foros empresariales que tendrán como protagonistas a los embajadores de Colombia y de Venezuela en España, Fernando Carrillo Flores, y Mario Isea Bohorquez, respectivamente y al director general de Economía Digital del Gobierno de Senegal, Malick Ndiaye.

El Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohorquez.
Colombia, Venezuela y Senegalson los países que se encuentran en el punto de mira de la estrategia de internacionalización que están desarrollando instituciones como laCámara de Comercio, el Cabildo de Tenerife y Casa África. De hecho, proximamente se celebrarán tres foros empresariales para conocer las oportunidades que brindan tanto los mercados sudamericanos como los del vecino continente africano.
Estos foros tendrán como protagonistas a los embajadores deColombia y de Venezuela enEspaña, Fernando Carrillo Flores, y Mario Isea Bohorquez, respectivamente y también al director general de Economía Digital del Gobierno de Senegal, Malick Ndiaye.

Considerado el mejor destino de América Latina para hacer negocios, según ha valorado el Banco Mundial, Colombia será el país protagonista del primer foro, que se celebrará el próximo 20 de mayo, en la Cámara de Comercio. Entre los sectores con mayor potencial para las empresas del Archipiélago se encuentran la construcción, el turismo, las tecnologías de la comunicación y los servicios informáticos, la comercialización de productos de alimentación y restauración, entre otros.

Colombia será el país protagonista del primer foro, que se celebrará el próximo 20 de mayo, en la Cámara de Comercio.

Además de la participación del Embajador de Colombia en España, este foro será inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, y el consejero Insular de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal. También contará con las ponencias de la directora de la Oficina Comercial de Colombia, Proexport, Marcela Astudillo Palomino; y de su asesor de Inversión Extranjera,Pascual Martínez Munárriz.

Tras la celebración de esta jornada, Venezuela cogerá el relevo con un nuevo foro sobre oportunidades de negocio que se celebrará el 22 de mayo, a las 11 horas, en la sede de la Cámara de Comercio. El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohorquez, y los presidentes de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez y de la Concap, Juan Luis Lorenzo Rodríguez, serán los encargados de inaugurar este foro en el que los empresarios canarios conocerán qué huecos de mercado ofrece el segundo mayor productor de petróleo del continente americano

También el 22 de mayo, los empresarios, especialmente los del sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, tendrán la oportunidad de conocer, de la mano del director general de Economía Digital del Gobierno de Senegal, Malick Ndiaye, las oportunidades que brinda este país.

Esta jornada que también acoge la Cámara de Comercio está organiza por el Cabildo de Tenerife y Casa África. Según la consejera insular de Acción Exterior de la corporación insular, Delia Herrera, “Senegal es un país prioritario para el Cabildo en base a un programa de actuaciones conjuntas que benefician a ambos territorios y en el que las telecomunicaciones suponen un mercado estratégico”. Herrera subrayó “la importancia de que los empresarios y las instituciones vayan de la mano en este tipo de iniciativas, es una colaboración que se materializa en esta jornada”.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com