El murciano Luis Pertusa, nuevo consejero político de España en Bogotá


Luis Pertusa Rodríguez (Murcia, 1983) ha sido nombrado nuevo consejero político de la embajada española en Colombia, con sede en Bogotá. Un nuevo periplo en la meteórica carrera de este joven murciano, que ha vivido una de las experiencias «paradójicamente, más enriquecedoras» en Yuba, capital de Sudán del Sur, como diplomático en la embajada de España. Un país africano que se desangra en una guerra civil. Dice paradójicamente por los momentos de tensión que se viven en el país. De hecho, las pasadas navidades, cuando Pertusa preparaba las maletas para visitar a su familia en Navidad, tuvo que ser evacuado de Sudán por la British Army –las tropas británicas–, tal y como contó en aquellas fechas LA OPINIÓN.

El ministerio de Exteriores español creyó en su momento conveniente la salida de su personal diplomático de Yuba ante la situación de crisis que atraviesa el país, donde los rebeldes sembraron –y siembran– el caos y la violencia en las calles de la capital. 

Hizo escala en su 'escape' en Oriente Medio –destino sin concretar por razones obvias de seguridad–. Al final, llegó con retraso a Murcia para disfrutar con su familia de las festividades del pasado diciembre, pero llegó. 

Ser diplomático conlleva importantes riesgos para la integridad. Jugarse el pellejo, literalmente, que diría el cartagenero Pérez Reverte, quien vivió situaciones similares como periodista en varios puntos 'calientes' del globo.

Pertusa afronta el reto con muchas ganas. «Me siento muy ilusionado ante este nuevo reto tanto profesional como personal, que me permitirá conocer uno de los países más dinámicos, no solo en el continente americano, sino también en la esfera internacional», apunta. 

Pertusa estudió en Maristas, donde fue alumno avezado de latín y griego, para posteriormente licenciarse en Derecho en la Universidad Cardenal Herrera CEU en Elche. Posteriormente, opositó y aprobó la carrera diplomática. El ministerio que dirige García-Margallo ha decidido premiar su buen hacer con un nuevo destino: Bogotá.

www.laopiniondemurcia.e

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com