EUROCINE en Colombia


Europa tiene más de 50 países y es el segundo continente más pequeño del mundo. Sin embargo, el talento de artistas, escritores, músicos y cineastas nos ha tocado a todos inevitablemente. Por esa razón, Eurocine busca año tras año ofrecer nuevas y brillantes miradas sobre una vida lejana, pero que sentimos cada vez más cerca, debido a la globalización —así sea aún desconocida para muchos—. Cinematografías de gran trayectoria, como las de España, Italia, Gran Bretaña, Francia, entre otras, siguen despertando el interés del público. No obstante, en esta búsqueda incansable, el festival ha puesto un énfasis especial en mostrar películas de Europa del Este —Eslovaquia, Letonia, Rumania, Ucrania, Hungría, entre otros—, para acercar a la audiencia a un cine joven y deseoso de exhibirse. Para nosotros es un orgullo presentar este año películas de países que no han estado durante estos 20 años de Eurocine: Croacia y Serbia.
Europa es el gran invitado para el 2014: ese territorio que reúne a los países que año tras año nos han acompañado. El festival es un acto de gratitud a la diversidad de ese continente, a sus bellezas, estaciones, historias, política, cultura y gente.
La gran noticia: este año exhibiremos diez películas que representan un poco de la historia de nuestro festival —ojalá muchos las recuerden y repitan—. Producciones que fueron inspiración para el público, merecedoras de buenos comentarios y a las que les tenemos un especial cariño. Algunas de ellas son O’horten(Noruega/2007), Vratné Lahve (República Checa/2007), 9 Songs (Reino Unido/2004) y Stand-By(Francia/2000). Hoy más que nunca, Europa está a la vuelta de la esquina en Eurocine 2014.
http://www.festivaleurocine.com

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com