Privalia planea desembarcar en Colombia y reforzarse en Europa Occidental

La Seu d'Urgell (Lleida), 12 jun (EFE).- Privalia, el 'outlet' online de moda líder en España, estudia la posibilidad de desembarcar en Colombia y en otros mercados de Europa Occidental durante los dos próximos años, según ha explicado hoy el cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, Lucas Carné.

Fundada en 2006, Privalia opera actualmente en España, Italia, México, Brasil y Alemania, aunque su objetivo es llegar a nuevos mercados con potencial de crecimiento, ahora que la empresa ha logrado cerrar el ejercicio 2013 por primera vez en beneficio, con un resultado operativo de 16,6 millones de euros.

Carné, confundador de Privalia junto a José Manuel Villanueva, ha explicado que en España, Italia y México la compañía ya es rentable, mientras que en Alemania prevé serlo este 2014 y en Brasil "entre este año y el próximo".

Alcanzada la rentabilidad, Privalia tiene la vista puesta en reforzar su presencia en Europa Occidental, para convertirse en un jugador regional europeo de primer nivel.

"También vemos de cerca mercados como Colombia. Si su potencial de mercado justifica hacer una inversión allí, posiblemente lo haremos", ha señalado Carné, que hoy ha participado en el Encuentro Empresarial en el Pirineo, que este año celebra su 25 aniversario.

"Son mercados que atacaremos en los próximos dos años; uno u otro seguro", ha apostillado en declaraciones a la prensa.

Carné ha explicado asimismo que cualquier plan de expansión que lleve a cabo la compañía se hará, previsiblemente, "autofinanciándose", sin recurrir a rondas de financiación, como la firma había hecho hasta ahora para crecer.

Privalia cuenta actualmente con 18 millones de socios en todo el mundo y es líder en los mercados de España, Italia, Brasil y México. En el año 2011 entró en el mercado alemán tras adquirir la firma Dress-for-less.

En el mercado nacional, Privalia acapara casi una cuarta parte del total del negocio de la moda online en el país, un sector que ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años y en el que la compañía catalana comparte mercado con otros jugadores de primer nivel como Mango o Inditex.

La compañía, que ya obtiene el 75 % de sus ingresos fuera de España, cerró 2012 con un volumen de ventas de más de 422,5 millones de euros, un 32 % más que el año anterior.

En lo que va de año, Privalia ha aumentado en más de un 20 % su facturación y su previsión es cerrar este 2014 con un margen de entre el 5,5 y el 6 % de ebitda sobre las ventas.

Lucas Carné ha participado en una mesa redonda en la que ha intervenido también Pedro Serrahima, fundador y director general de Pepephone, "la compañía de telecomunicaciones más pequeña del mundo", que cuenta con tan sólo quince empleados y que obtuvo el pasado año un beneficio de 7 millones de euros.

Nacida en 2007 en el seno de Globalia, el primer grupo turístico español, Pepephone funciona como operador móvil virtual (OMV), con cobertura en España y en todo el mundo gracias a la red de la operadora Vodafone.

Serrahima ha reconocido que los inicios de la compañía fueron difíciles, pero que ha alcanzado la senda del éxito gracias a un modelo de funcionamiento muy simple, de "personas normales trabajando con clientes normales", en el que, a diferencia de las demás operadoras, "no se hacen descuentos, ofertas, promociones ni se regalan terminales", sino que se ofrece de forma permanente precios bajos a los usuarios.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com