El rey Juan Carlos reaparecerá en público en un viaje oficial a Colombia la próxima semana

  • El monarca acompañará a Mariano Rajoy a la toma de posesión del presidente colombiano, José Manuel Santos. 
  • El viaje será el 7 de agosto, ha confirmado el presidente del Gobierno 
  • Es la primera actividad pública del monarca desde su abdicación. 
  • Rajoy califica de "impecable" la transición en la Corona de Juan Carlos a Felipe. 
El Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabezarán la delegación de España que acudirá, el próximo 7 de agosto, a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Este viaje a Colombia constituye el primer acto oficial del rey Juan Carlos, un mes después de su abdicación. 

El presidente del Gobierno ha confirmado la información que adelantó la ministra de Exteriores de Colombia, Maria Ángela Holguín, cuando dio a la prensa de la lista de dirigentes internacionales que asistirán al acto, entre los que figuran, principalmente, líderes de América Latina. En total, acudirán once jefes de Estado y al menos 74 delegaciones. Por España, Holguín anunció la presencia del Rey Juan Carlos y de Rajoy. Desde 1996 y hasta la abdicación de Don Juan Carlos, el Príncipe Felipe era el encargado de asumir la máxima representación del Estado en las ceremonias de traspaso del mando presidencial en los países iberoamericanos. Relevo "tranquilo" en la Corona El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este viernes la tranquilidad y normalidad con que se ha producido el relevo en la Corona, "casi desconocidas" en la Historia de España, y ha subrayado que los nuevos Reyes se han granjeado ya "el respeto y la simpatía de una gran mayoría de españoles". 

En su comparecencia informativa en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha valorado asimismo la forma "constitucionalmente impecable" en que se ha desarrollado este relevo, "con un funcionamiento coordinado de todas las instituciones y un comportamiento leal y responsable del conjunto de la sociedad, desde la mayoría de las fuerzas políticas hasta los medios de comunicación" "A ello también ha contribuido tanto la experiencia y generosidad de don Juan Carlos como la formación y prudencia de don Felipe", ha recalcado, antes de añadir: "Hoy podemos decir con satisfacción que ese proceso se ha llevado a cabo con tranquilidad y una normalidad institucional casi desconocidas en nuestra Historia".






Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com