Colombia ofrece seguridad física y jurídica a inversores españoles

Infraestructuras, industria, hidrocarburos y biotecnología, fueron las áreas citadas con mayor potencial para las inversiones en la capital colombiana.

Colombia se encuentra en un momento de estabilidad política y económica en el que ofrece una modernización económica y seguridad física y jurídica, según se destacó en una conferencia en Madrid para promocionar las inversiones en el país latinoamericano.
En el encuentro, celebrado en la sede de la patronal española (CEOE), se destacó también la capacidad y potencial de Bogotá como uno de los principales centros de negocios de América Latina.
La reunión estuvo organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) e Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversión en la capital colombiana.
Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, destacó que la capital colombiana concentra el 24% del PIB nacional, es una ciudad "conectada con el mundo y con una fuerza laboral de 4,5 millones de personas altamente cualificadas".
Infraestructuras, industria, hidrocarburos y biotecnología, fueron las áreas citadas con mayor potencial para las inversiones en la capital colombiana.

Por su parte, el director de la patronal española, Jesús Banegas, se refirió al crecimiento del PIB en Colombia, superior al 5% y el marco institucional adecuado como características positivas para los negocios en ese país, según un comunicado difundido por la CEOE.
La directora de Proexport (agencia colombiana de promoción del turismo, la inversión y las exportaciones), Marcela Astudillo, subrayó que en una década, los acuerdos comerciales de Colombia han pasado de 2 a 14 y a tener una inversión extranjera directa de más de 17.000 millones de dólares.
También participó en la conferencia el presidente de la zona franca de Bogotá (una de las cinco con que cuenta el país), Juan Pablo Rivera, quien subrayó la importancia de estas áreas para atraer inversión.
Rivero animó a las empresas españolas interesadas en entrar en Colombia a que explore el sistema de zonas francas por el ser el más competitivo como plataforma de desarrollo de cualquier actividad.
El espectador.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com