Florentino Pérez construirá autopista en Colombia: firmó contrato por $ 1.790 millones

Se trata de la entrada de Florentino Pérez al mercado de las concesiones en Colombia. La obra incluye la construcción de 42 puentes y dos túneles dobles.

El ejecutor del proyecto es el Grupo ACS, que preside Pérez, y el contrato se firmó en días recientes, según la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), citada por el diario ABC de España.
La autopista Conexión Pacífico 1 se trata de una vía de 49 kilómetros de longitud ubicada entre Ancón Sur, Camilocé y Bolombolo, contempla inversiones totales estimadas en 1,79 billones de pesos. De acuerdo con la ANI, el proyecto generará 9.300 empleos directos e indirectos y permitirá la conexión entre Medellín y el valle del Río Caucaque; el tiempo que se ahorrarán los viajeros será de alrededor de 70 minutos.
En julio  pasado, la ANI confirmó en un comunicado que la compañía de Florentino era la ganadora era la compañía liderada por Pérez.

“Conexión Pacífico 1 es el proyecto de mayor inversión en el primer paquete de concesiones. Conecta a Medellín con Bolombolo. Se adjudicó a la estructura Plural Proyecto Conexión Pacífico 1, conformada por Episol de Colombia (60 %) e Iridium de España (40 %). Episol es un vehículo de inversión del Grupo AVAL. Iridium, en tanto, hace parte de ACS, de España, el mayor grupo constructor de ese país”, señaló la Agencia.

PULZO.COM

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com