México y Colombia acuerdan compartir sede diplomática en Azerbaiyán

Los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de México, José Antonio Meade, suscribieron hoy un acuerdo por el cual Colombia permitirá a diplomáticos mexicanos el uso de parte de las instalaciones de su embajada en la República de Azerbaiyán.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la ONU, donde ambos cancilleres participan en los debates de la Asamblea General de la ONU y en reuniones paralelas.

El convenio por el que ambos países compartirán sedes diplomáticas se inscribe "en el marco de los esfuerzos de la Alianza del Pacífico de contar con representaciones en el exterior bajo la modalidad de embajadas compartidas y permitirá a México tener una sede diplomática activa ante el Gobierno de Azerbaiyán", según un comunicado difundido por la embajada mexicana.

Ambos cancilleres resaltaron la relevancia de este acuerdo, que se suma a los ya existentes para las embajadas en Singapur y Ghana, en los que estos países comparten su sede diplomática.

Colombia es el segundo socio de México en América Latina y el primero dentro de la Alianza del Pacífico; es también el tercer destino de inversión mexicana en la región.

México y Azerbaiyán establecieron relaciones diplomáticas el 14 de enero de 1992.

El Gobierno azerí abrió una embajada en México en 2008, con lo que se logró incrementar los contactos políticos y comerciales bilaterales, según el comunicado.

EFE

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com