OHL y Sacyr se disputan una autopista en Colombia por 530 millones

Sacyr y OHL se disputan una autopista del plan de vías de pago que actualmente desarrolla Colombia, un proyecto estimado en 1.370 millones de pesos (unos 530 millones de euros).
Los grupos españoles lideran los dos únicos consorcios que han presentado oferta para hacerse con la Autopista Magdalena 2, de 144 kilómetros de longitud, según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), organismo público colombiano promotor del plan.
Con la consecución de este proyecto, tanto Sacyr como OHL entrarían en el mercado concesional de Colombia, que actualmente lleva a cabo una importante inversión en la construcción de una red de autopistas.
Además, el grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir y el presidido por Manuel Manrique reforzarían los destacados negocios con que cuentan en Latinoamérica.
OHL compite por esta autopista colombiana en solitario y a través de OHL Concesiones, mientras que Sacyr lo hace a través de un consorcio que lidera y que completan dos firmas locales.
El proyecto que los dos grupos españoles se disputan en Colombia consiste en la construcción de la Autopista Magdalena 2, una vía que enlaza Remedios, Alto de Dolores y Puerto Berrío.
Según ANI, esta vía, junto a la también proyectada Conexión Norte, permitirá mejorar la conexión por carretera de Montería a Bogotá, reduciendo los tiempos de viaje desde las 16 horas que es preciso invertir en la actualidad, hasta alrededor de diez horas.

La autopista "acerca" así la Costa Caribe con el valle del Río Magdalena y Bogota, según subraya el organismo colombiano.
ANI calcula que se generarán unos 4.300 empleos con la construcción de la vía, que incluye la ejecución de dos túneles de 310 metros de longitud, y de 79 puentes, el mayor de ellos, de 1,5 kilómetros de longitud, sobre el Río Magdalena.
Expansion.com

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com