Arte colombiano en Madrid

El arte colombiano es cada vez más reconocido en el mundo. Los últimos años han registrado un crecimiento en el número de artistas, galerías y exposiciones. Muestra de ello son las cinco ferias de arte contemporáneo celebradas la semana pasada en Bogotá. La feria de arte más importante de España abrirá sus vitrinas para que cuatro generaciones de artistas nacionales expongan sus obras.

ARCO celebrará su edición 34, del 25 de febrero al 1 de marzo con Colombia como invitado de Honor. Doce muestras, en su mayoría inéditas, se presentaran en varios espacios emblemáticos de Madrid como el Museo Reina Sofía, la casa de Lope De Vega, el Instituto Cervantes entre otros.

En el recinto principal de la feria se montará un stand que presentará libros, catálogos revistas y documentales enfocados en la diversidad artística del país. La obras colombianas giraran alrededor de dos temas centrales, la relación arte y naturaleza y la relación entre cuerpo, tiempo y fotografía. Al mismo tiempo, como es de esperarse, el conflicto, la reconciliación y la paz serán asuntos importantes tratados por varios de los expositores.

Algunos de los trabajos destacados son el proyecto Waterweavers: El río en el arte, el diseño y la cultura material contemporáneos en Colombia, del Curador de arte Barranquillero José Ignacio Roca, el cuál fue ovacionado en el Bard Graduate Center de Nueva York. La muestra el Auto retrato disfrazado de artista, que presentara más de 60 fotos inéditas producidas en las décadas de 1960 y 1970 pertenecientes al foto conceptualismo colombiano. También el documentalista caleño Luis Ospina recibirá un espacio importante en la feria, pues se proyectaran varios de sus documentales y dará un conversatorio. Además, durante los cuatro días se realizarán varios performance In situ.

Colombia llega a ARCO gracias la gestión de los ministerios de Cultura y Relaciones exteriores, la embajada de Colombia en España y la feria de arte ARTBO. Durante su última edición, cien mil personas visitaron la feria de Madrid, lo cual significa que 2015 será un año importante para el arte colombiano ya que esta muestra pondrá los ojos del mundo sobre Colombia y servirá como plataforma de despegue para muchos artistas nuevos.

RevistaArcadia.com
Publicado el: 2014-10-27

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com