El Rey entrega sus despachos a los nuevos diplomáticos

S. M. el rey Felipe VI ha presidido hoy en la Escuela Diplomática el acto de entrega de Despachos a los 15 nuevos secretarios de Embajada de la LXVI Promoción de la Carrera Diplomática​

En presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, S.M. el rey ha animado a la nueva promoción de diplomáticos a defender los intereses de España “en un mundo cada vez más complejo, multipolar en lo económico y en lo político, así como más impredecible”, y que presenta nuevos desafíos y oportunidades “que exigen estar muy alerta para sacarles provecho”.

Según don Felipe, la labor que han de ejercer estos jóvenes diplomáticos debe tener presente que la política exterior española debe estar impregnada de los "grandes principios y valores recogidos en la Constitución y compartidos por el conjunto de la sociedad española". Según ha recordado, estos valores son la defensa de la democracia, los derechos humanos, la legalidad internacional y la "voluntad solidaria" traducida en la cooperación al desarrollo y la asistencia a los desfavorecidos, así como "la apuesta decidida por un mundo en paz" con "respeto a la diversidad", a la promoción de la cultura, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

A la Carrera Diplomática se accede en España a través de una oposición que consta de varios ejercicios orales y escritos sobre Relaciones Internacionales, Derecho Internacional Público y Privado, Cooperación al Desarrollo, Economía, Historia o idiomas extranjeros. Posteriormente, el candidato completa su formación en la Escuela Diplomática, cursando estudios centrados en la práctica diplomática y consular.

En la actualidad, la Carrera Diplomática española está integrada por 807 diplomáticos, distribuidos en las 118 Embajadas, 183 Oficinas Consulares y 10 Representaciones Permanentes ante Organizaciones Internacionales que nuestro país posee en el exterior, o en los servicios centrales del Ministerio en Madrid.

Más información:
Escuela Diplomática

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com