España finaliza con éxito el rediseño del sistema de alertas tempranas de Colombia

28/11/2014 – España ha concluido con éxito el rediseño y mejora del sistema de alertas tempranas (SAT) del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, un proyecto en el que ha participado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Dirección General del Agua, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y la empresa SATEC.

El objetivo principal de este sistema es mitigar y prevenir los riesgos provocados por los desastres naturales, protegiendo a la población de sus impactos económicos, sociales y ambientales en Colombia.

Este proyecto, gestionado por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), ha sido considerado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia como una Estrategia para la Reducción de las Nuevas Condiciones de Riesgo del País. El proyecto, que se ha realizado en 6 meses, se presentará el próximo 3 de diciembre en la sede central de AEMET. Su segunda fase, que se realizará a partir de ahora, será la ejecución e implantación del proyecto.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com