Las firmas Metlife y Zurich llegan a Colombia

La estadounidense Metlife y la alemana Zurich Insurance llegan a competir en el mercado de los seguros generales en Colombia.
Las firmas ya adelantan los trámites respectivos ante la Superintendencia Financiera con miras a constituir dos compañías para operar en dicho ramo de los seguros.
Metlife cuenta con operaciones en el mercado de seguros de vida en Colombia desde finales del 2010, tras adquirir a American Life Insurance Company (Alico).
Ahora incursiona en los seguros generales con una compañía que tendrá un capital cercano a los 12.100 millones de pesos y cuyos principales accionistas son Metlife Global Holding Company I, Metlife Global Holding Company II, International Technical and Advisory Services Limited, Bordeland Investments Limited y Natiloportem Holdings.
Por su parte, Zurich Insurance Company contará con un capital de 16.172 millones de pesos y entre sus accionistas figuran Zurich Insurance Company, Zurich Life Insurance Company, Victoria Bejarano y David Colmenares Spence.
Varios aseguradores de talla internacional han decidido instalarse en Colombia atraídos por las perspectivas de crecimiento de esta industria en los próximos años, cerca del 18 por ciento, impulsado en buena medida por los proyectos de infraestructura en que está empeñado el Gobierno.
El grupo británico Bupa, propietario de Sánitas; Mutua Madrileña, Santalucía seguros y Berkley, de Estados Unidos, exploran negocios en el país.
Al país ya ingresó el Grupo francés AXA, que compró el 51 por ciento de las aseguradoras de Colpatria.

A principios de este año la británica Howden adquirió dos corredoras de seguros y una de reaseguros en Colombia, en las que invirtió unos 15 millones de dólares.
Coface fue otra firma francesa que aterrizó en Colombia a través de la instalación de una filial en la que invirtió unos 15.000 millones de pesos. La española Mapfre y Allianz sellaron un acuerdo y crearon la compañía Solunion para operar el seguro de crédito en España y México, Chile, Argentina y Colombia, donde esperan crecer 45 por ciento en los próximos tres años.
El Tiempo.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com