Este año vence el último plazo para renovar la cédula de extranjería colombiana

Si usted es ciudadano extranjero residente en Colombia tiene plazo hasta el 24 de julio de 2015 para renovar su cédula de extranjería -las que expidió el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)-. 

El procedimiento se debe hacer en Migración Colombia. Sergio Bueno, director de Migración Colombia, explica que esta renovación busca aumentar la seguridad del documento. “Desde hace dos años, hemos venido invitando a la comunidad de extranjeros residentes en Colombia, que en su momento solicitaron su cédula de extranjería en el antiguo DAS, la cual tenía una vigencia indefinida, a que realicen la renovación, por un documento mucho más seguro”.

Este proceso se debe hacer de forma presencial ya que se requiere tomar las huellas digitales, hay que llevar el pasaporte y su visa de residente. Y se puede realizar en 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios distribuidos en las principales ciudades del país.

Decreto 834 de 2013, Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano:

Artículo 34. Vigencia de la Cédula de Extranjería. La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia expedirá la Cédula de Extranjería por un término igual al de la vigencia de la visa del titular.

Parágrafo Transitorio. La Cédula de Extranjería expedida a quienes se les haya otorgado visa con término indefinido con anterioridad a la entrada en vigencia del presente decreto, deberá ser solicitada y expedida cada cinco (5) años.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com