Miras entregó en Bogotá las Medallas de Honor de la Emigración a Judith Gómez y a la entidad Colsanitas

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, realizó recientemente una visita a los españoles residentes en Colombia, durante la cual estuvo acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social acreditado en el país, Juan Santana Reyes.

El motivo principal de la visita de Miras a este país fue la entrega de dos Medallas de Honor de la Emigración y la inauguración de la exposición ‘Memoria Gráfica de la Emigración española’, eventos que se realizaron en la Casa de España de Bogotá, que preside David Rincón Salgado. A este acto, al que acudió gran cantidad de público, asistieron también el embajador de España, Ramón Gandarias Alonso de Celis, y el cónsul general, Rafael Dezcallar de Mazarredo.
Las Medallas de Honor de la Emigración concedidas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige Fátima Báñez, recayeron en la persona de Judith Gómez Basterra (categoría Oro) y en la entidad Colsanitas (Categoría Plata), en atención a sus esfuerzos en apoyo a los españoles más necesitados.

Judith Gómez, emigrante española y ‘Niña de la Guerra’, gran luchadora por los derechos de los más desfavorecidos, ha sido presidenta del CRE durante los últimos tres años y desde 1996 es presidenta de la Fundación Española para la Salud.
Por su parte, la entidad Colsanitas lleva colaborando desde 1991 con la Fundación en la protección de la salud de los más necesitados, a través de donaciones económicas periódicas.
Además, se inauguró la muestra fotográfica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social titulada ‘Memoria Gráfica de la Emigración española’, con casi un centenar de fotografías de grandes artistas y representativas de la historia de nuestros emigrantes a lo largo del tiempo en todo el mundo y en especial en Colombia. Esta muestra itinerante se ha presentado ya en numerosos países y estará en Colombia expuesta en diferentes lugares y ciudades del país.

La agenda de Aurelio Miras Portugal en el país se completó con diversas reuniones con distintos organizaciones representantes de la colectividad española o que trabajan en pro de los españoles más necesitados.
Miras también se reunió con los integrantes del Consejo de Residentes Españoles (CRE), cuyos representantes trasmitieron las inquietudes y preocupaciones del colectivo español. El director general se comprometió con ellos a seguir trabajando para encontrar solución a los problemas que se puedan presentar. Por su parte, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana Reyes, presentó el resumen de las ayudas concedidas por la Dirección General de Migraciones en el año 2014 a los españoles y sus Instituciones, en las que destacó el aumento del importe de las subvenciones.
Días después se celebraron reuniones con la Fundación Española para la Salud y con la entidad Colsanitas, y el objetivo de las mismas consistió en garantizar para el futuro el mismo nivel de calidad y cobertura en la protección social y sanitaria a los españoles más necesitados, objetivo que se considera cumplido, pues de las conversaciones se obtuvo el compromiso de todas las partes de mantener las actuaciones necesarias a tal fin.
La visita terminó con un almuerzo en la residencia del embajador de España, ofrecido por el anfitrión al director general.
 
http://www.cronicasdelaemigracion.com/

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com