Los mejores vinos del mundo se dan cita en la feria colombiana Expovinos

Bogotá, 28 jul (EFECOM).- Algunos de los mejores vinos del mundo se darán cita desde mañana en la décima edición de la feria colombiana Expovinos que tuvo su prolegómeno un día antes con una cata de la bodega española Marqués de Riscal.

La feria, que tiene como uno de sus objetivos principales fomentar la cultura del vino en Colombia, se prolongará hasta el día 1 de agosto con charlas de diferentes enólogos de todo el mundo como la española María Isabel Mijares, el argentino Jorge Riccitelli y el chileno Aurelio Montes.

Con ese programa como base, Mijares explicó a Efe que el hecho de que un país consumidor de vino como Colombia "sea capaz de hacer una feria donde reúne a los vinos del mundo es un acierto increíble".

En esta feria se darán cita vinos del "Nuevo y Viejo Mundo cada uno con sus propias características", según lo describió la enóloga que se definió como una "enorme admiradora de los vinos australianos de 1,20 euros (1,3 dólares aproximadamente)" pero que reconoció que hay "épocas de la vida en que te apetece consumir algo diferente", lo que puede aportar los vinos europeos.

"Cuando llego a un cierto nivel me apetece usar cosas de otro estilo. Lo vamos viviendo en nuestra vida, en perfumes, bolsos o corbatas", destacó.

En este sentido destacó que los vinos riojanos de Marqués de Riscal "son un mito" que han viajado por primera vez al continente suramericano para Expovinos 2015.

Esos caldos "no los puede hacer cualquiera, los tiene que hacer una empresa que tenga materia prima" explicó Mijares, quien también subrayó la diferencia de precios que tienen en España, país productor, y Colombia.

En opinión de la española el interés de una marca como Marqués de Riscal en Colombia radica en buena medida en "demostrar que ahora que hay vino del mundo entero hay una diferencia que radica en una profundidad, en su capacidad de emocionar, es diferente".

"Creo que lo que Riscal quiere es demostrar es que hay una diferencia entre los buenos vinos y los grandes vinos", concluyó.

La feria contará con invitados de Argentina, Chile, Canadá y Francia, entre otros.

Además de charlas especializadas y concurso de vinos, la feria busca generar cultura y motivar el consumo desde una perspectiva de calidad y responsabilidad.

Para conseguirlo se presentarán libros sobre el maridaje entre vino y comida y habrá exhibición de vinos provenientes de países europeos y americanos.COM

http://www.lavanguardia.com/

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com