200 empresas españolas participarán en un encuentro en Colombia

Bogotá, 13 sep (EFE).- Cerca de 200 compañías españolas asistirán del 19 al 25 de septiembre al "Encuentro empresarial hispano-colombiano", en el que participarán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, informaron hoy los organizadores.
El encuentro reunirá en Cartagena de Indias y Bogotá a multinacionales y pymes españolas para impulsar las relaciones empresariales entre los dos países, según un comunicado de la Cámara de Comercio de España, promotora del encuentro.
Entre las compañías participantes destacan Acciona, Aena, Banco Santander, Banco Sabadell, Cepsa, Copasa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Grupo Globalia, Grupo Prisa, Eurostar Hoteles, Indra, Mapfre, Mutua Madrileña, OHL, Pullmantur, Repsol, Sacyr y Telefónica.
Santos mantendrá el día 19 en Cartagena una reunión privada con líderes de 27 grandes empresas españolas con actividades en Colombia, y el lunes 21 García-Legaz, inaugurará el encuentro.
La misión empresarial estará encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y por el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquín Gay de Montellá.
"Pretendemos profundizar los lazos de colaboración entre las empresas españolas y colombianas como vía para impulsar el crecimiento, el empleo y el bienestar de ambas partes. España y sus empresas forman ya parte del presente de Colombia, y deben formar parte aún más activa de su prometedor futuro", manifestó Bonet, citado en el comunicado.
Posteriormente, Bonet participará los días 22 y 23 de septiembre en la reunión de la Asamblea de Cámaras Iberoamericanas en Bogotá.
España es el cuarto país de destino de las exportaciones colombianas, que el año pasado sumaron más de 2.300 millones de euros (unos 2.610 millones de dólares), casi un 18 % más que en 2013, señaló la Cámara Española.
En cuanto a las exportaciones españolas a Colombia, crecieron en 2014 un 8 % y alcanzaron 791 millones de euros (unos 900 millones de dólares).
España es también el cuarto inversor extranjero en Colombia, donde en la actualidad hay más de 400 empresas de ese país, principalmente de los sectores de infraestructuras, energía, construcción y telecomunicaciones.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com