'Lo que se negocia en La Habana no afectará a empresarios extranjeros'

El presidente Juan Manuel Santos dijo en la noche de este sábado en Cartagena que nada de lo que se negocia en La Habana con las Farc afectará negativamente a los empresarios extranjeros que inviertan en nuestro país o a los colombianos.
La aclaración la hizo el mandatario en el marco de un encuentro que sostuvo con importante grupo de inversores españoles que llegaron al país para explorar posibilidades de negocios.
“Todo lo contrario, si logramos, y lo vamos a lograr, firmar el fin del conflicto, las oportunidades para los empresarios colombianos y extranjeros serán infinitas”, dijo Santos.
El Jefe de Estado destacó durante su intervención todas las inversiones que tienen los españoles en país y resaltó que España es la tercera nación que más invierte en Colombia.

También expresó su respaldo a la integridad territorial de España y manifestó que la nación europea es una fuerza positiva y así debe seguir siendo.

Por su parte José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo de España, destacó que el encuentro en Cartagena se dio en el marco de la “renovación profunda de la confianza de las empresas de España en la economía de Colombia y en Colombia como nación”.
Y dijo que esa confianza se centraba particularmente en dos asuntos. El primero, el buen manejo de la economía que ha hecho el gobierno del presidente Santos.
El segundo, dijo, es la expectativa que se genera con posibilidad de la firma de acuerdo de paz. “España se ha posicionado claramente, de una manera inequívoca en favor del proceso de paz y apoyado todos los pasos que ha dado su gobierno desde hace cinco años en pro de esa paz”, agregó Soria.

El Tiempo.com

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com