Air Europa y Turkish aterrizarán en Colombia

Dos importantes aerolíneas internacionales se preparan para aterrizar en Colombia en los próximos meses: Turkish Airlines y Air Europa.

La operación de Turkish iniciará el 2 de mayo y será ofrecida en aviones Boeing 330-200. Se trata de la primera aerolínea con presencia en 108 países y la cuarta más importante del mundo. En Latinoamérica ya conecta con São Paulo y Buenos Aires y dentro de su estrategia de expansión en el 2016, además de Bogotá, están Ciudad de Panamá y México.

La aerolínea tiene una red de vuelos regulares a un total de 261 destinos, 43 de ellos en Turquía, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Suramérica.

Con 262 aviones, Turkish tiene la flotilla número 13 más grande de aviones comerciales del mundo. Desde el primero de abril del 2008, es integrante de Star Alliance.

La aerolínea estatal turca es reconocida en el sector por su calidad y servicio, sobre todo en su primera clase. En los últimos cuatro años ha sido escogida como la mejor aerolínea de Europa en los premios otorgados por la firma Skytrax.

Por su parte, Air Europa operará su primer vuelo entre Madrid y Bogotá el próximo 28 de junio, a bordo de un nuevo 787 Dreamliner.

“Colombia está en un muy buen momento. Y con la firma del proceso de paz va a ser un destino turístico no solo para los españoles, sino para los europeos”, le dijo a EL TIEMPO Alberto Cladera, gerente en Colombia de esta compañía española.

Cladera informó que no solo venderán los vuelos a Madrid sino a todas las conexiones que tienen en las principales ciudades españolas y a capitales europeas como Londres, París, Roma y Bruselas, entre otras.

Y agregó que entran al mercado con una política de tarifas similar a la de sus competidores. “Pero más que vender tarifas, queremos vender servicio, un avión cero kilómetros y toda la conectividad que tenemos a la mano”, añadió.

A la llegada de estas dos compañías aéreas se suma el arribo a Ciudad de Panamá, el pasado mes de febrero, de Emirates Airlines, la aerolínea más grande de Medio Oriente, premiada por sus servicios de lujo en primera clase. El vuelo Panamá-Dubái es operado diariamente por un avión Boeing 777-200LR.

http://www.eltiempo.com/

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com