El Corte Inglés pide al Gobierno colombiano más infraestructuras

Infraestructura en el país es el tema que solicitan al Gobierno nacional los inversores turísticos extranjeros, pues el mercado emisivo cada vez es más difícil para las agencias de viajes por cuenta del dólar, y si los turistas internacionales vienen al país, pudiera compensarse con el mercado receptivo.
Sergi Martín, director de Viajes el Corte Inglés en Colombia, opina que el país tiene todo para ser un buen destino para turistas. “Creo que el potencial de Colombia para recibir a más turistas extranjeros es enorme ya que Colombia cuenta con destinos culturales, espacios naturales impresionantes y lindísimas playas, pero necesita más infraestructura para que el turista extranjero quiera venir”.
Sin embargo, las cifras de Migración Colombia cada vez son más alentadoras por el volumen de turistas que llegan al país, pero muchos de ellos pertenecen al segmento corporativo. “A día de hoy, la recepción de turistas se basa en un turismo de negocios que se concentra en las grandes ciudades. Potenciando la infraestructura de comunicaciones, hotelería y servicios de calidad se conseguiría atraer a este tipo de clientes”, dice Martín.
Igualmente señala que si bien el turismo corporativo seguirá creciendo, el turismo vacacional lo hará a otro ritmo. “El turismo que recibe Colombia en la actualidad es de negocios, éste seguirá creciendo por las perspectivas de Colombia como país de inversión extranjera. El turismo de vacaciones seguramente incremente pero será en menor medida”, comenta.
Hace algunos meses, Víctor García, gerente de la mayorista Celtour, indicaba aREPORTUR.co que la petición al Gobierno era regular más al sector de las agencias. “La industria de las agencias está muy desregulada, tras haber estar excesivamente regulada en algún momento. Estamos asumiendo una cantidad de responsabilidades frente al cliente y de riesgos que nos impone el Gobierno, debido a esta legislación tan rara que se han inventado, siendo nosotros simplemente intermediarios”, dijo. (Celtour: agentes extranjeros vienen a ferias y se llevan los negocios).
http://www.reportur.com/

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com