Jornadas Técnicas para la promoción de las empresas españolas relacionadas con los sectores de transporte terrestre y ferroviario

ICEX, España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Comercial de España en Bogotá, organizan unas Jornadas Técnicas para la promoción de las empresas españolas relacionadas
con los sectores de transporte terrestre y ferroviario.

La actividad se desarrollará en Bogotá (Colombia) los días 27 y 28 de marzo de 2017. El evento consiste en una jornada con presentaciones de las grandes empresas españolas integradoras con proyectos en el mercado colombiano, seguido de un evento de networking y reuniones B2B entre
las integradoras y las pymes participantes.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa ICEX INTEGRA, cuyo objetivo es aumentar la participación de pymes españolas como proveedoras en proyectos internacionales que están siendo adjudicados y ejecutados por grandes empresas españolas.

Las jornadas se dirigen a empresas españolas interesadas en los proyectos relacionados con en el transporte terrestre y ferroviario que se están llevando a cabo en el mercado colombiano. Las empresas participantes tendrán una clara proyección internacional, ya que se persigue la integración de estas empresas en proyectos internacionales en los que resulte adjudicataria una
gran empresa española.

En estos momentos estamos a la espera de confirmación definitiva de alguna de las grandes empresas españolas implantadas en Colombia, pero podemos adelantar que serán entre 8 y 10 las que estén presentes. Entre otros, estos son algunos de los proyectos que estas empresas están desarrollando en Colombia:

1. Autopistas de Cuarta Generación (4G) de Concesiones Viales de Colombia. La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI) está adjudicando una importante cantidad de contratos para proyectos de autopistas a lo largo de todo el país, muchos de los cuales han sido obtenidos por empresas españolas.
2. Metro de Medellín. Distintas adjudicaciones para trabajos en el metro, principalmente en sus sistemas señalización.
3. Proyecto del metro de Bogotá. El proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá, está siendo estudiado por la Administración Distrital desde el año 2008, y se sigue trabajando en estudios de conceptualización y diseño.
4. Vías secundarias y terciarias. Dentro de las iniciativas que se están desarrollando en el postconflicto, hay importantes proyectos de desarrollo de las redes de carreteras secundarias y terciarias.
5. Regiotram. Proyecto de iniciativa privada que busca implementar un tren ligero que conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá en un recorrido sobre la vía férrea actual, de 41 km, de los cuales 15 km se encuentran en la zona urbana de Bogotá. El proyecto tendrá listos requisitos de licitación para el mes de junio de 2017.
6. Distintos proyectos de construcción de carreteras, túneles y puentes.

Las agendas de reuniones, previstas para después de las presentaciones, se empezarán a organizar una vez se cierre la actividad y se tenga confirmación sobre los intereses de los participantes.

Para cualquier consulta, no duden en contactar con Ignacio Imaz en el teléfono 91 349 6363 o en las direcciones de correo electrónico ignacio.imaz@icex.es / infraestructuras.ciencia@icex.es.

Oficina Económica y Comercial - Embajada de España en Colombia
Carrera 9A, N°99-07, Torre 'La Equidad', Oficina 901. Bogotá, Colombia